El interventor de YCRT y precandidato a diputado nacional por Nueva Santa Cruz, Omar Zeidan, en su llegada a la localidad de El Calafate y en declaraciones por Radio Nacional de la ciudad, destacó la ampliación del espacio de cara a las próximas elecciones nacionales y provinciales.

En el orden nacional el candidato a diputado nacional destacó la incorporación del senador justicialista Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri y al respecto señaló: «Estas son las aperturas y los consensos que los argentinos necesitamos para dejar el pasado atrás y consolidar la república».

Referido al contexto provincial destacó la conformación de Nueva Santa Cruz valorando la búsqueda de un nuevo rumbo político en la provincia y remarcó que se trata de «un espacio nuevo constituido por varios sectores muy importantes de la sociedad santacruceña», en este sentido Zeidán agregó «Era necesario un espacio amplio que abrace a las mayorías; es muy importante como se ha constituido este frente electoral con gente de diferentes sectores y partidos que tienen una visión en común», remarcó.

El dirigente rioturbiense resaltó que en estos tiempos «está en discusión qué modelo de provincia queremos», aludiendo a la necesidad de cambiar el paradigma político de los últimos 30 años, lo cual ha implosionado al punto de quitarle entidad y representatividad a los sectores del oficialismo desgastados por la falta de recambio y por su propia impericia, después de 27 años de hegemonía gubernamental.

«Claramente en Santa Cruz – continuó opinando Zeidán por Radio Nacional –  la crisis se fue profundizando. Tenemos problemas estructurales muy grandes y si no cambiamos la matriz económica en la provincia, a medida que pasa el tiempo esos problemas se agravarán y la resolución de los mismos será cada vez más dificultosa», sostuvo el candidato.

Finalmente Zeidán indicó: «Desde nuestro enfoque nuevo, más dinámico y sustentado en bases prácticas, con verdadera visión de futuro para Santa Cruz, consideramos que el camino posible es la industrialización de la provincia y la construcción de mano de obra genuina” a la vez que remarcó la necesidad de «salir de esa visión donde se mira a Buenos Aires como fuente para financiarnos mediante subsidios y ayudas que son cortoplacistas y generan dependencia. La única salida es promover la generación de recursos genuinos», concluyó el candidato a diputado nacional.

Comentarios

comentar