La Supervisora de Salud Comunitaria de la Municipalidad, Lorena Peña contó que este viernes se conmemora el Día Internacional del donante de sangre y estarán con actividades en el centro. Por otro en una tarea conjunta con el Hospital Zonal y con el Instituto Marcelo Spinola llevan adelante una campaña de donación y de concientización.

Contó que este viernes se conmemora el Día Internacional del donante de sangre y “empezamos a trabajar desde la semana pasada acompañando al equipo de hemoterapia del Hospital Zonal y al Instituto Marcelo Spinola que hizo un trabajo conjunto con la Supervisión de Salud Municipal tratando de concientizar primeramente, aplaudir a los donantes y voluntarios que van durante el año y se toman un tiempo, e invitar a la comunidad y concientizar sobre la importancia de ser voluntario o donante, no solo cuando necesitamos para un familiar o para nosotros mismos sino siempre”.

“Es importante entender” continuó “que por cada persona que dona son tres los que pueden recibir en cierta manera porque la sangre se divide, a algunos se les da una parte, a otros otras y así, por cada uno son tres lo que se benefician”, explicó al contar que como área del municipio “es la primera vez que participamos de algo en conjunto, estamos contentos con el equipo que es la primera vez que la comunidad se acerca al instituto Marcelo Spinola a sumarse a la campaña, es la primera vez que se abre a la comunidad, el viernes es el último día que la gente se puede acercar a donar sangre y convertirse en voluntario”.

Pueden donar sangre “toda persona mayor de 16 años que no esté cursando alguna patología de infección de trasmisión venérea , que no haya estado en contacto con persona con HIV o sífilis, o hepatitis B, que no tenga antecedentes de haber tenido hepatitis A o C en la infancia”, precisó.

Por otro lado la Supervisión de Salud comunitaria MCO, “estará con actividades en el centro, estos días pintamos la reja del Gorosito del color rojo, que significa sangre y vida, en este caso a las 10:30 hs. vamos a estar repartiendo folletería e información al igual que en el Instituto Marcelo Spinola , la gente se puede sacar una foto con la inscripción soy donante, es una forma de agradecerles”.

Comentarios

comentar