En el día de ayer se realizaron tres allanamientos simultáneos en la ciudad de El Calafate por un hecho de robo de una vivienda. Allí lograron secuestrar elementos de interés para la causa y además encontraron evidencias de que en uno de los domicilios funcionaba un «invernadero artesanal» de marihuana.

Ayer, personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad con asiento en la localidad de El Calafate; siendo las 15.00 Hs., realizó tres allanamientos en forma simultanea en las viviendas sitas en Barrio Cañadón calle 364, en calle Campaña del Desierto Nro. 1600 y en Barrio Terraza Manantiales Manzana 1518 de la localidad de mencionada localidad turística.

Cabe destacar que las investigaciones se realizaron en torno a un hecho ilícito que se suscitara en calle Rufino Barragan y calle 35, donde desconocidos hubieron de ingresar previo dañar vidrio de ventana de una vivienda y sustrajeron del interior una aspiradora y dos televisores tipo LCD, de 32 y 42 pulgadas.

En los operativos se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa y en el primer inmueble se constató la existencia de una estructura de heladera sin uso, y en el interior una especie de invernadero artesanal con tres plantas de una altura de entre 0.40 cm a 0.70 cm cada una; con los instrumentos (ventiladores, temporizador, papel metalizado, etc.) y luces adecuadas para el crecimiento de las plantas: además de restos de los comúnmente denominados Porros.

Asimismo en las otras viviendas también se secuestraron plantas con un tamaño menor y restos de sustancias que al ser reactivadas mediante el test orientativo de campo arrojaron positivo para cannabis Sativa.

Respecto a las personas involucradas fueron trasladadas a las Dependencias Policiales y posterior al cumplimiento de los plazos legales de rigor; quedaron a disposición del Magistrado Interviniente.

Trabajaron en forma conjunta las divisiones Comisaria Primera, Comisaria Segunda, Comando Radioeléctrico, y la División Investigaciones y Narco criminalidad Local.

Comentarios

comentar