La Municipalidad realizó un aporte para la Unidad V de Bomberos. El mismo será destinado a la adquisición de una bomba para los tanques de agua que permiten el autoabastecimiento para todos los cuarteles.

El Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y la Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud María Fernanda Franco en nombre del Intendente Facundo Prades, entregaron el aporte al Comisario Eduardo Jurado.

El cuartel inició obras con la colaboración de la Municipalidad que construyó la platea donde luego se instalaron los tres tanques de 10 mil litros de capacidad cada uno. Se utilizarán para abastecer autobombas de 10 mil litros y camiones de dotación de 3500 y 3000 litros.

Esta segunda etapa de ayuda tiene como objetivo que la institución cuente con su propia reserva de agua de 30 mil litros. Hasta ahora, el autobomba se abastecía de cisternas de Servicios Públicos Sociedad del Estado y empresas privadas. Una vez culminados los trabajos, los cuarteles dejarán de depender de las empresas.

“Ya tuvimos inconvenientes en años anteriores de escasez de agua y no se sabía donde cargar la autobomba. En este caso los bomberos empezaron su labor con la ubicación de los tanques. La Municipalidad haciéndoles la platea y en este caso otorgando un aporte. Todavía nos queda una tercera etapa para dar por finalizado, que sería la vereda para que los camiones puedan ingresar con total tranquilidad”, expresó el Secretario de Gobierno.

Mas adelante, refirió: “Caleta está creciendo mucho y cada vez tiene otro tipo de exigencias de seguridad. El Intendente Prades trata de acompañar a las instituciones. Cumpliendo con el aporte prometido gestionado por la Subsecretaría de Deportes para que puedan comprar esa bomba para cargar con mucho caudal y rapidez los camiones”, agregó. También se realizará con la Secretaría de Obras Públicas el diagrama de trabajo para realizar el acondicionamiento de la vereda”.

Por su parte el comisario Jurado destacó la importancia de contar con la propia reserva hídrica ya que antes debían hacer en otros espacios. La empresa Panamerican Energy realizó a través de la Municipalidad el aporte de tres tanques. “Hicimos la cañería y vamos a hacer iluminación, portones y cartelería. Tenemos varios proyectos en puerta”, informó.

Comentarios

comentar