La Presidenta de la Unión Vecinal del Barrio Ceferino, Eva González contó acerca de los cursos y talleres que se realizan en la sede vecinal. Habló de la realidad del barrio y los pedidos que los vecinos del barrio realizan constantemente a las autoridades.

La presidenta de la U.V. del Barrio Ceferino fue recibida en los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 por el equipo de “La Mañana en Patagonia” para conocer la realidad que transita el barrio de Caleta Olivia.

Con respecto a las actividades que se pueden realizar dentro de las instalaciones, Eva González detalló que: “En la U.V. tenemos diversos cursos, algunos particulares y otros ofrecidos desde la Municipalidad. Por ejemplo tenemos cursos de guitarra a cargo del Profesor Julio Barrera; tenemos un taller de folclore a cargo del Profesor Carlos Suáres; cursos de bordado y tejido de Sandra Reyes; masajes descontracturantes de Natalia Rodríguez; y también desde nuestra Comisión dirigimos una biblioteca que se encuentra pegadita a nuestra Unión Vecinal”.

“Gracias a Dios tenemos una hermosa biblioteca, equipada hasta con informática y tenemos gran concurrencia de niños. Lamentablemente hace dos años que no tenemos un profesor de informática, pero estamos haciendo gestiones para ver si podemos tenerlo para brindar cursos a personas adultas y jóvenes”, remarcó.

Con respecto a las necesidades y los pedidos más frecuentes que realizan los vecinos del barrio, comentó: “lo que más gestionamos en los distintos entes es lo que piden todos los vecinos que es el pavimento. Nuestro barrio no es tan grande, son sólo ocho calles que quedan por asfaltar y la mayoría de una o dos cuadras”. Asimismo agregó que: “el pasaje Grecia por ejemplo tendría que haber sido pavimentado, pero como tantas obras fueron facturadas y nunca realizadas. La calle Canadá es muy transitada porque es un acceso a la Terminal y también necesita eso”.

La luminaria se completó con el plan de Servicios Públicos para los barrios. Igualmente nos falta todavía iluminación en algunas calles y arterias, ojalá podamos conseguirlo. En cuanto a seguridad, mantenemos constantemente reuniones con el jefe de la Seccional Cuarta. Vemos constantemente a los patrulleros y policías. No podemos quedar exentos de lo que pasa en toda la ciudad, pero debemos decir que la policía está y como en todos lados ellos saben quiénes son”, detalló.

Mirá el video de la entrevista:

Recibimos a Eva González de la Unión vecinal del B° Ceferino

Posted by La Mañana en Patagonia on Wednesday, June 12, 2019

Comentarios

comentar