Esta mañana en la Universidad de nuestra ciudad se realizó la presentación formal cinco nuevos estudiantes que se incorporan al plan de becas propuesto por Pan American Energy. Los alumnos recibirán una ayuda económica para continuar sus estudios, y también acompañamiento académico con tutores estudiantiles.

Juan Taccari, responsable del área de Relaciones Institucionales de PAE estuvo presente en la presentación de los becados y destacó la importancia del programa que la empresa lleva adelante. “Es una actividad que se viene realizando con la colaboración de las autoridades de la UNPA con un montón de partes que se articulan para llegar a buen puerto y podamos sumar más chicos a esta comunidad que hoy está alcanzando a cerca de 60 estudiantes entre la Universidad San Juan Bosco (Comodoro Rivadavia) y la UNPA”.

Con respecto a la continuidad que tiene el programa de becas, Taccari explicó que: “son varias instancias, la primera es la postulación, luego se selecciona a los chicos para que ingresen al programa de becas y desde allí se los acompaña no sólo desde lo económico sino también con tutores estudiantiles. El sector de Recursos Humanos de la empresa va evaluando aquellos casos de chicos que se reciben y están condiciones de incorporarse a la industria para cerrar el círculo virtuoso y sean jóvenes profesionales. Apostar a una beca no da resultados inmediatos, sino que es una apuesta a largo plazo y ahí estamos presentes desde PAE trabajando”.

Por su parte el Vice Decano de la Unidad Académica Caleta Olivia, Mg. Claudio Fernández comentó que: “para nosotros es muy importante el acompañamiento de PAE para posibilitar que alumnos de la región accedan a los estudios superiores. Esta ayuda es para cinco estudiantes, dos nuevos, y tres que renuevan de las carreras de Ingeniería Electromecánica, y Tecnicatura en Petróleo, dos carreras que son muy importantes para el desarrollo de la región”.

Según indicó Fernández, los requisitos que se tienen en cuenta “son evaluados desde la Dirección de Acceso y Permanencia; y desde el área de Bienestar Universitario. Se hace todo un trabajo administrando las becas y se tiene todo el relevamiento de la situación socioeconómica, del rendimiento académico, y de todas las cuestiones que se tienen en cuenta. Para el caso de las renovaciones también se tiene en cuenta el avance en la carrera”.

Valentino Ortíz de Pico Truncado es estudiante del segundo año de la Tecnicatura en Petroleo y fue uno de los beneficiarios de la beca. “Estoy muy agradecido por esta posibilidad. El primer año cursé en la sede de Pico Truncado y este año tuve que venir para acá con un gasto y un esfuerzo mayor”. Además agregó que: “estudio porque tiene un buen fruto y en una buena recompensa, eso es lo que me motiva a seguir. Aparte de los contenidos, en la Universidad se aprenden muchos valores”.

Ana Ramírez de la localidad de Las Heras está cursando el primer año de Ingeniería Electromecánica y fue otra de las elegidas. “Estoy muy contenta de quedar seleccionada y espero poder aprovechar lo que nos ofrece el programa que es muy útil”, manifestó.

Comentarios

comentar