Los días 6, 7, 8 y 9 de Junio, se desarrolló el curso de Motricidad Orofacial con énfasis en Fonoaudiología y Estética del rostro, Método MZ. El mismo contó con la organización de las Licenciadas en Fonoaudiología Celia María Peruzzo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Stella Maris Santella de Caleta Olivia, Santa Cruz.

El evento se desarrolló en el salón Humahuaca del Hotel Dolmen de Buenos Aires y tuvo como disertante a la Fonoaudióloga Magda Zorzella Franco, proveniente de San Pablo Brasil, especialista en Motricidad Orofacial, pionera en el área de la Fonoaudiología Estética desde 1998, en Brasil y en el mundo, creadora y Coordinadora del curso que ha difundido desde hace 21 años, en diversos países.

Según comentó la Fonoaudióloga Magda Zorzella Franco la Fonoaudiología y Estética es una joven área de actuación, creada en 1998, dentro de la especialidad de Motricidad Orofacial y tiene por objetivo la reprogramación de las funciones estomatognáticas: masticación, deglución, respiración, habla y expresión, ofreciendo consecuentemente rejuvenecimiento funcional caracterizado por revitalizar el rostro, permitiendo la suavización de expresiones de cansancio y arrugas producidas por el mal uso de la musculatura orofacial.

Las personas en proceso de envejecimiento se benefician de esa reprogramación y revitalización de las funciones además de aumentar su autoestima y calidad de vida. El método MZ es un trabajo funcional, de Motricidad Orofacial, con resultados fisiológicos, funcionales y estéticos. Es un tratamiento puramente fonoaudiológico, natural y no invasivo con resultados estéticos. Su realización requiere de una criteriosa evaluación de toda la tonicidad de la musculatura, de las funciones estomatognáticas y de la observación de las arrugas del rostro. Luego de la evaluación se elabora un trabajo que será individual, singular y único para cada persona. Dicho plan será enseñado al paciente que es el AGENTE de su propio cambio, reproduciendo su programa individual en su vida diaria.

Las Licenciadas Peruzzo y Santella, organizadoras del curso y Representantes del Método MZ en Argentina, refirieron que el desarrollo del mismo tuvo una evaluación altamente positiva, tanto por los contenidos desarrollados por la disertante como por la afluencia y participación de las asistentes al mismo, ya que contó con la concurrencia de Fonoaudiólogas provenientes de distintas provincias del país como Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Se dictaron el Nivel 1 y 2, una charla informativa para profesionales de la salud y la presentación del Protocolo de medidas MZ desarrollado en 2018 que permitirá cuantificar resultados, realizar investigaciones y artículos científicos. A modo de cierre, previo a la entrega de certificados, se realizó la presentación de casos clínicos.

Las asistentes, por su parte, se mostraron muy conformes con los contenidos teórico prácticos impartidos y con las condiciones organizativas del evento.

Comentarios

comentar