Este fin de semana, en el kartódromo “Fernando Lacrouts” se concretó un nuevo encuentro de karting con participación de aproximadamente 70 corredores que se sumaron las categorías 110 mini, juniors; standard; potenciado; 200 cc master y standard como parte de la tercer fecha pro kart con auspicio de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Tras un intenso trabajo se logró acondicionar el recorrido garantizando el desarrollo de una gran competencia que reunió a corredores locales y de ciudades aledañas. En este contexto el presidente del auto club, Luis Villa quien felicitó a las familias por el acompañamiento a los más chicos, destacó «comenzamos la gestión este año y fue un desafío, nos pidieron de otros auto clubes que pudiéramos meter una fecha mientras ellos terminaban sus kartódromos y circuitos grandes, tomamos el desafío y sumamos dos o tres fechas por mes incluyendo las picadas y venimos hace tres meses a full. En esto, también quiero agradecer a Facundo Prades y a su gabinete porque nos ayudan siempre, se hizo mucho en obras dentro del auto club de la mano del municipio y también con ayuda de empresas privadas y comerciantes. ahora queremos potenciar la actividad aún más en la segunda parte del año, arrancaremos con las obras dado que ya llegó el material, haremos un baño para personas con discapacidad, ampliaremos los baños de hombres y mujeres, construiremos duchas y mejoraremos el buffet”.

Como en cada fecha que la actividad propone, el Municipio acompañó con diversas tareas, en este sentido la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud prof. Claudia Rearte, señaló: “acompañamos a todos los miembros del auto club que con mucho esfuerzo están llevando adelante cada una de las competencias, hoy con un buen marco de corredores y con un gran desempeño, viendo que también se hicieron muchas modificaciones en el kartódromo. Esta posibilidad de trabajar en forma conjunta ayuda a que la actividad se pueda seguir desarrollando y creciendo, si vemos la cantidad de karting que habitualmente se van sumando en cada fecha es importante”.

Asímismo, el supervisor de deportes Carlos Aramayo, agregó: “desde el municipio acompañamos todas las actividades deportivas que se realizan en la localidad, y el karting y el automovilismo no están ajenos a esta decisión del intendente Facundo Prades de apoyar, esta carrera es el gran premio supervisión de deportes asi que contentos de que se concrete con tanto éxito”.

Finalmente, desde el auto club señalaron que la fiesta de coronación de las picadas será dentro de dos semanas y habrá un receso hasta el 28 de julio, para esa fecha se buscará realizar una carrera gratuita para corredores y para el público, a fin de compensar la instancia que quedó pendiente tras el último encuentro de automovilismo regional.

Comentarios

comentar