Lo hicieron en el marco de una reunión programada para tratar temas inherentes a ambas localidades. El encuentro se produjo en la oficina del Diputado de Río Turbio, Darío Menna, junto al diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre, Hugo Garay y la concejal local, Karina Nieto.

Esta mañana, en la localidad de Río Turbio, tuvo lugar una reunión entre los legisladores de la Cuenca Carbonífera, Hugo Garay, Diputado de 28 de Noviembre y Darío Menna, que fue el anfitrión de la reunión, legislador de Río Turbio. De este encuentro, también participó la concejal Karina Nieto.

El encuentro había sido programado días atrás, y tuvo como eje central seguir avanzando sobre la Ley que se aprobó en la Cámara de Diputados y que crea una Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito de la Cuenca Carbonífera.

Más allá de la agenda programada, el dato político del encuentro entre los jóvenes legisladores, es que tanto ellos, como la Concejal Nieto, ratificaron su apoyo a una eventual candidatura de Alicia Kirchner para la gobernación de la Provincia, y hablaron de la necesidad de “constituir una agenda amplia entre las dos comunidades” para poder darle mayor fortaleza a las gestiones que se realizan en la capital provincial.

Defensoría Oficial de Niños, Niñas y Adolescentes

En relación a la Ley aprobada el pasado 11 de Abril, que fue promulgada bajo el número 3647, Menna y Garay indicaron que “vemos que el Poder Ejecutivo comparte esta necesidad de generar una Defensoría Oficial específica para Niños, Niñas y Adolescentes, con asiento en la ciudad de 28 de Noviembre, con profesionales especializados, capaces de brindar una protección integral a sus derechos, en una comunidad en permanente crecimiento”.

Comentarios

comentar