Lo sostuvo, al secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar, quien fue recibido por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en Casa de Gobierno, a fin de abordar distintos temas inherentes a la provincia y el sector petrolero.

Tras el encuentro con la primera mandataria santacruceña, Lludgar indicó que el encuentro estaba pautado y tiene que ver con el agradecimiento a la Gobernadora por su visita a Caleta Olivia. “Para nosotros fue muy importante como así también los anuncios que realizó para la ciudad. Son detalles que la gente y los compañeros valoran mucho porque tiene que ver con el agua. Esto es algo que se estaba esperando hace mucho”, agregó.

 

En ese sentido, expuso que la licitación y la puesta en marcha de la planta de ósmosis inversa al igual que  la línea de 132 Kv Caleta Olivia – Pico Truncado, abrirán otras perspectivas para el sector industrial de la localidad. “En momentos tan difíciles no sólo para la provincia sino también para la Patagonia, tuvimos que transitar caminos difíciles, en los cuales vimos que las obras solo estaban destinadas a las grandes urbes. Prácticamente pasamos a ser el patio trasero de Argentina y eso nos hizo ver que la balanza no se inclinó de igual manera para todos los sectores. Hoy podemos decir que la provincia está en una situación distinta. Nosotros como institución pedimos la intervención de la Gobernadora en la situación de Pan American Energy y tras eso la operadora anunció una importante inversión de casi 80 millones de dólares. Esto trajo trabajo y mejoras para las localidades”, explicó.

 

Por otra parte, sostuvo que el proceso de crecimiento en Santa Cruz recién empieza. “La Gobernadora trabaja desde hace años por la provincia y nos corresponde acompañarla y no me caben dudas que desde la institución y nuestros trabajadores, lo haremos para estar a la altura de las circunstancias, finalizó.

Comentarios

comentar