El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social celebró un convenio con la Escuela Especial Nº 15, en el que se establece un vínculo entre el CIC Rotary 23 y la institución educativa para la atención conjunta de familias con residencia en cercanías al barrio.
En las propias instalaciones del CIC Rotary 23 la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, y la Directora de la Escuela Especial Nº 15 Susana Boeri firmaron el acuerdo que establece, entre otras cuestiones, el trabajo conjunto y la posibilidad de establecer como lugar de atención el CIC, con la posibilidad que se pueda hacer extensivo hacia otros Centros Integradores Municipales. En primera instancia la idea de este proyecto es poder acercar la institución educativa a tres familias que demandan la atención de estimulación temprana a un lugar que les sea común.
Sobre el acuerdo alcanzado, la directora de la Escuela Especial Nº 15 Susana Boeri, mencionó: “ a veces son muy marcadas las dificultades de algunas familias para poder llegar a la escuela y así garantizar la asistencia en atención temprana, a veces es muy difícil y en este caso teníamos ubicadas tres familias que son de este sector en dos de ellas el CIC ya está abordando y la idea es garantizar el espacio”, y aseveró: “la idea es acercarnos al domicilio de los chicos a través del traslado a un espacio común. Vendrá una docente, dos veces por semana en el turno de la tarde para dar atención a tres familias”.
Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social Andea Paez, señaló: “La población que abarca este CIC es mucha, y la lejanía con el centro urbano y la escuela también es importante, por eso queríamos organizar con la institución que recibe que es el CIC que estén dadas las condiciones y todo el personal ya está preparado”, y aseveró: “yo creo que esto es sumar voluntades para poder facilitarle al niño y a la familia nuestro compromiso de la atención temprana”.

Comentarios

comentar