Rocío García acompañó a la Gobernadora Alicia Kirchner durante su visita a Caleta Olivia en el anuncio de la conclusión de la planta de ósmosis inversa y destacó que no sólo afectará a la población en la cuestión del vital elemento, sino que será muy importante contar con las medidas de higiene necesarias.

“La planta de ósmosis va a traer un principio de solución para Caleta Olivia en cuanto al agua, y eso en salud es muy importante para lo sanitario, no sólo para el tema de consumo sino también por las medidas de higiene que se deben tener para evitar infecciones. Realmente es algo que nos preocupa porque en salud tiene una implicancia muy importante”, destacó Rocío García, Ministra de Salud de la Provincia de Santa Cruz, en diálogo con Voces y Apuntes.

“Por suerte tenemos vacunación y un montón de tareas concretas que hacemos en el territorio y dentro de los hospitales. Siempre hay que estar monitoreando permanentemente porque es algo que nos preocupa”.

Con respecto a la situación de los líquidos cloacales que pueden encontrarse en las calles de la ciudad y su impacto en la salud de los habitantes, García comentó que: “lo hemos tenido al Secretario de Ambiente recorriendo cada una de las tapas que había con líquidos cloacales para tratar de controlar el tema de la contaminación. Uno puede preocuparse y dejarlo ahí, pero también hay que ocuparse, y como dijo la Gobernadora esto no son anuncios sino que realmente hay que concretarlo porque sino después creen que se hacen cosas por cuestiones electorales”.

Comentarios

comentar