Hace un mes y medio arrancó el Torneo de la Liga Zona Norte de Vóley y en esta oportunidad se disputaron los partidos en el gimnasio Francisco “Pancho” Cerda.

Dichas competencias reúnen a equipos masculinos y femeninos de toda la zona norte de la provincia como Puerto Deseado, Caleta Oliva, Pico Truncado, Las Heras, y Los Antiguos, en las categorías mini-vóley hasta maxi-vóley. El torneo se extenderá hasta el 21, 22 y 23 de junio y posteriormente arrancará con la segunda etapa.

Sobre este tema el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, expresó: “hoy estamos en le Pancho Cerda, donde es la primera vez que se realiza la actividad en la disciplina de vóley, donde anteriormente tuvimos una reunión con los Referentes de la escuelas que conforman la Liga Municipal Zona Norte para que algunas de las fechas también se jueguen aquí”, y mencionó: “esta Liga se va a extender hasta mitad de año en su primera etapa y luego comienza la segunda edición, así que estamos contentos porque hoy participan distintas categoría desde la mayores hasta la sub 13, 15, masculino y femenino que han estado jugando en el gimnasio”.

Por otro lado, comentó: “este es un nuevo escenario para el vóley y bueno hoy armaron la cancha principal, pero tienen la posibilidad de preparar hasta cuatro para lo que es mini vóley y entrenamientos, así que seguramente esta participación será la primera de muchas” como así también en los demás gimnasios Municipales”.

De la misma manera uno de los organizadores del torneo y Referente de la disciplina, en este caso Eduardo Iglesias manifestó: “esta es una fecha más del Torneo de la Liga y bueno esto es realmente un orgullo porque son los primeros partidos en este gimnasio y esperemos que lo podamos aprovechar todos”, y añadió: “es un gimnasio que es un orgullo para la localidad y esperamos que se sigan sumando más espacio porque el deporte local así lo requiere”.

También se refirió al nivel de juego y la experiencia que suman los deportistas en estas competencias, “aquí vuelcan todo el entrenamiento adquieren más experiencia y nos hemos encontrados con vario niveles algunos que están más avanzados y otros equipos que recién están empezando pero competir y que los chicos jueguen es importante para su desarrollo”.

Comentarios

comentar