El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia, Dr. José Luis Lacrouts manifestó que la gente va a poder elegir mejor y así se evitarán confusiones en relación a la fecha de elecciones del 22 de septiembre para Intendente y Concejales. Además explicó que el cambio de fecha está dentro del marco legal, y sólo hay que esperar la aprobación desde provincia.

En comunicación con Voces y Apuntes, el Dr. José Luis Lacrouts, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia explico que: “la facultad sobre las autonomías Municipales siempre se tiene, lo que pasa que es la primera vez que un Municipio se anima sólo a llamar a una elección”.

En relación al marco legal que los avala, comentó que: “en pocas palabras lo que dice la Constitución, es que cada provincia debe dictar una Constitución Provincial, y allí debe asegurar la autonomía municipal, ya sea en su orden institucional, administrativo, económico-financiero y político. Lo que pasa es que la ley que rige la creación de los municipios provinciales, decía que las elecciones ordinarias iban a ser cada cuatro años y conjuntamente con las provinciales. Esto fue modificado por la Cámara de Diputados y nos abre las puertas al desdoblamiento de las elecciones”.

“La Gobernadora llamó a elecciones para agosto y nos concede la posibilidad a llamar las nuestras, y fue el caso que el Intendente Facundo Prades utilizó la autonomía provincial marcando un antecedente y una decisión histórica de convocar las elecciones a intendente en septiembre. Esto nace desde la ley. Está consagrado en todas las normas”, relató.

“Si esto se aprueba se votaría solamente Intendente y los cinco Concejales. Es en pos de una elección más transparente. La gente se enoja o se confunde porque vota una lista amplia que no sabe lo que vota. De esta manera es simple y Caleta Olivia va a tener la oportunidad de votar a quienes ellos quieren”, concluyó.

Escuchá el audio completo de la entrevista:

Comentarios

comentar