Histórico: por primera vez Caleta Olivia toma decisiones y la provincia las respeta

1677

En medio de las repercusiones que generaron la decisión del Intendente Facundo Prades de concretar   en septiembre serán las elecciones a intendente y concejales en Caleta Olivia, referentes políticos valoraron  que se trata de la primera vez que la provincia respeta una decisión de la municipalidad.

El 22 de septiembre serán las elecciones a intendente y concejales en Caleta Olivia, así lo informó el Intendente Facundo Prades mediante un decreto publicado en la jornada de ayer en el boletín oficial.

Esta situación rompe con situaciones de poder antiguas ya que se trata de  la primera  vez que el gobierno  provincial respeta una decisión que Caleta Olivia  toma sola y que consiste en que va a elegir sus autoridades con antelación.

La fundamentación del cambio de fecha radica en que el adelantamiento   va a permitir una transición mas ordenada y es así que tanto candidatos a Gobernador o diputado deberán elegir si piensan en la gente o intereses personales. Este cambio respeta lo que dice la Constitución Nacional sobre la autonomía municipal, en este caso de la Municipalidad de Caleta Olivia que toma esta determinación de manera individual.

Comentarios

comentar