
El Legislador exigió un informe detallado para saber qué ocurrió con la licitación inicial, con el avance de la obra pregonado y con todo el dinero que lleva invertido este proyecto que hoy se encuentra paralizado.
“Queremos saber qué pasó con todos los recursos económicos y públicos que lleva invertidos esta obra que parece eterna y que desde el inicio fue cuestionada por un cartel de obra que es más propaganda de gobierno que otra cosa, por el tipo de construcción; que tuvo varias denuncias por sobre certificaciones, falta de aprobación de planos y otras tantas irregularidades”, sentenció Gardonio.
El pedido de informe tiene como base las sospechas de que esta obra, para nada prioritaria, tiene situaciones irregulares que merecen ser saneadas con la palabra oficial ya que es fundamental que exista en cualquier licitación pública transparencia, control político en la ejecución y una vigilancia ciudadana en todo el proceso.
El Diputado cuestionó todo el tiempo y el dinero invertido en este proyecto que no representa un gran beneficio para la comunidad y que se lleva recursos que podrían destinarse por ejemplo a mejorar los edificios escolares y los hospitales.