Cada 30 de Mayo, desde 1997 se conmemora en argentina el Dia nacional de la donación de órganos. Por este tema, La Coordinadora de Incucai en Caleta Olivia, la Doctora Viviana Romero estuvo en dialogo con el programa radial «La Mañana en Patagonia».

La idea centra, dijo la Dra., es «concientizar un poquito a la población. Venimos en Santa Cruz con escasa cantidad de pacientes donantes, por eso es importante recarlcar este tema» y agregó que «ninguno de nosotros se negaría a la donación en caso de necesidad, entonces el tema de la donación es muy importante para que alguien pueda recibir. Si la provincia de Santa Cruz no genera donantes, es muy difícil que se pueda transplantar en la provincia».

«La ley dice que todos somos donantes presuntos, pero se respeta quien no quiera hacerlo», contó la doctora informando que en Santa Cruz este año todavía no ha habido ningún registro de donante sino «algunas posibilidades con la negación a la donación y, a pesar de la ley, eso se respeta».

Para que la población sepa la importancia de la donación se necesita educación, «las bases son lo mejor para iniciar una concientización sobre la donación. La edad preescolar, el jardín de infantes», comentó la Dra. Romero.

 

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comentar