Realizaron taller sobre narración creativa para Educación Inicial

904

La pedagoga y maestra jardinera Verónica Parodi llevó adelante un taller para educadores de Nivel Inicial en Río Gallegos, organizado por el Consejo Provincial de Educación en el marco de la conmemoración del 28 de Mayo, como día de lxs maestrxs jardinerxs.

En el SUM del Jardín de Infantes N° 1 se llevó a cabo este taller enmarcada en la Semana de los Jardines de Infantes. Al respecto, la directora provincial de Educación Inicial del CPE, Alejandra Godoy indicó que esta propuesta se enmarca en las acciones de capacitación y formación docente que la cartera educativa propone continuamente para los y las educadores de la provincia.

En esta ocasión, el taller estuvo a cargo de Verónica Parodi –quien además mañana presentará la obra de teatro “Mujeres en el mundo del revés” en homenaje a María Elena Walsh en el Atlético Boxing Club-, quien además es una de las creadoras del sitio especializado en literatura infantil y juvenil Avión que Va (www.avionqueva.com). “Bordando nanas” es su primer libro, y es también un disco en el que se suman grandes intérpretes y compositores.

“Estoy haciendo un recorrido de autora con la presentación de un libro poemas y canciones de cuna con ritmos latinoamericanos, interpretadas por artistas enormes de nuestra cultura: León Gieco, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Mariana Carrizo, Ligia Piro y Cecilia Todd”, detalló Parodi.

Asimismo, indicó que la intención del taller es “convocar a todos los docentes a animarse a la poesía, a la canción en el aula, a poder compartir momentos únicos”.

“Una canción de cuna y un poema también pueden transformar el mundo y nos da ese granito de arena necesario para poder aportar esos niños y niñas que estamos acompañando a crecer”, añadió la docente.

También enfatizó que la música, la poesía y la literatura “tienen que estar en el aula, trabajarlos, decirlos en cualquier momento del crecimiento”.

“Es el arte transformador de nuestra vida y la hace más bella. A pesar que a veces parece que todo está difícil y estamos viviendo tiempo difíciles. El arte es una herramienta poderosa que tenemos los docentes, los padres y los adultos para construir un camino más bello para los chicos y las chicas”, concluyó Parodi.

Comentarios

comentar