Luego de un Sábado patrio en el que el sindicato de petroleros regaló más de 120 mil porciones de locro a los vecinos de las ciudad de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto de Petroleros, habló con Voces y Apuntes resaltando el trabajo de todos los que acompañaron y dando el saldo que esta jornada arrojó.

«Fue un día histórico, muy lindo, ver a la familia como se iba con su porción de locro así que muy felices. Un día especial que nos llena de emoción. No se discriminó a nadie, pudimos entrar en todos los hogares», dijo el Secretario Adjunto

Además agradeció «al grupo de compañeros y compañeras que ayudaron en esto, hace más de una semana que estamos con eso. Los soldadores que estuvieron haciendo las ollas. Los compañeros que estuvieron haciendo jornada de 8 horas, cuatro turnos, 120 personas por cada turno y la satisfacción de que aquellos vecinos no tenían oportunidad, puedieron llevarse su porción de locro, no quedó absolutamente nada».

Pudo verse el domingo a algunos vecinos repartiendo locro en distintos puntos de la ciudad, «hubo un problema que vio mucha gente, vecinos que no podían llegar al lugar y se les acercó el locro hacía el barrio. Fue muy importante, una logística muy grande», dijo Guenchenen.

Hablando sobre la candidatura del Secretario General, Claudio Vidal, Guenchenen comentó que «charlando con cada uno de los vecinos, vimos que podemos presentar una nueva alternativa para la provincia. Hemos demostrado con el sindicato que se puede. Levantamos un sindicato hundido. Se pueden hacer obras a pesar de la crisis» y finalizó con un mensaje para los vecinos: «se vienen tiempos muy difíciles y tenemos que estar todos juntos».

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comentar