Todos los domingos a las 17 horas se realizan prácticas de tango en la glorieta milonguera, en entrevista con uno de los organizadores se explicó que “una práctica del tango es un espacio en el que los que bailan vienen a aplicar lo aprendido y quienes no saben pueden venir a incursionar en la danza; la idea es que los bailarines transmitan sus conocimientos a los principiantes de manera gratuita».
La intención de la agrupación es transformar la Glorieta Milonguera en un punto de encuentro ciudadano para la práctica del tango social.
Breve resumen de la historia de la glorieta milinguera
En el año 2017 se conformó el grupo “La Olivia Milongueros” y buscando un lugar al aire libre para bailar tango comenzaron a congregarse en la glorieta ubicada en Monseñor Fagnano y José Fuchs; allí mismo colocaron baldosas y comenzaron a utilizarlo periódicamente expresando su arte, al lugar acudieron personalidades importantes como: Carlos y Leonardo Barrionuevo (Quienes triunfan en EEUU con el Tango), Lucía Oyama (Bailarina profesional, profesora de Tango y representante caletense en el mundo), Cacho Pardo (Pionero y precursor del Tango en Caleta Olivia), Miguel Carrizo (Músico, Bailarín y Profesor de Tango ), Elias Abdala (Bailarín y Profesor de Tango de Comodoro Rivadavia), Agustina Pardo y Patricio Arratia (Profesores de tango del CEMEPA y Campeones de Tango en la Patagonia).
El 25 de febrero del presente año se re-inauguró la Glorieta Milonguera con un nuevo diseño y toque estético aprobado y realizado por el Intendente Facundo Prades.
La Glorieta Milonguera está ubicada en el barrio 26 de Junio el cual es un sector histórico de la ciudad que nos brinda un lugar cálido, limpio, estratégico y de fácil acceso a los vecinos invitándolos a bailar Tango, danza donde dos personas se funden en un abrazo y navegan por la pista como si fueran una sola.
Las prácticas se realizan todos los domingos a las 17:00 horas, sólo se suspenden por lluvia y está abierto a todas las edades.
El Tango une, conecta y obliga a tomar registro del propio cuerpo y mejora el vínculo con el otro.

Comentarios

comentar