Biblioteca Municipal “Mariano Moreno” cumple 47 años

1081

Mañana 25 de mayo, la Biblioteca Municipal y Popular “Mariano Moreno” cumple 47 años junto a la comunidad. Habrá una celebración especial con actividades y se invitó a toda la población a participar.

En diálogo con Voces y Apuntes, Yanina Grabano, Directora de la Biblioteca remarcó que: “es una fecha sumamente relevante porque cumplimos años el mismo día que nuestra Patria”. Además adelantó que habrá actividades que comenzarán a partir de las 17 horas. “Como actividades tenemos planificado en primer lugar la parte ceremonial, y continuaremos con un ballet que vendrá a compartir con nosotros con un candombe y algunas otras danzas que prepararon. También vamos a servir una chocolatada literaria por ser algo muy significativo que se realiza en estas fechas patrias”.

Los niños y jóvenes de las escuelas y jardines continúan yendo a la biblioteca para no perder el hábito de la lectura. Yanina comentó sobre algunos proyectos que llevaron a cabo en las últimas semanas. “Queríamos hacer una prueba piloto con chicos de 4° a 7° grado que están incluyéndose en la literatura. Trabajamos con cuentos y poesías y fue algo sumamente especial, con cosas que nos quedan guardadas en el corazón, a nosotros y a ellos”.

“Muchísimos jóvenes se acercan a pedir material y no usan las computadoras, usan libros. Es muy bueno que la gente vuelva a leer. También tenemos usuarios que vienen a buscar sus novelas y mamás que traen a los niños y utilizan el rincón para leerles, y les cuentan como sus papás o sus abuelos le leían a ellos”, concluyó la Directora Yanina Grabano.

Comentarios

comentar