«Ikeuken» power trío de la localidad santacruceña fueron entrevistados en el programa Embarrado hasta la pera que se emite por Frecuencia Patagonia en el cual brindaron detalles de la salida de su material discográfico titulado «Renacer»

Alejandro López baterista y cantante, contó que son amigos que viven y estudian en la ciudad la capital de la provincia cordobesa y que decidieron grabar con Luis Primo en Maya Estudio su propuesta es de rock, en la que todos cantan con influencias de Molotov, Carajo Eruca Sativa entre otras y que su objetivo es seguir difundiendo y luego realizar presentaciones.

IKEUKEN

«Es un power trio conformado por Maximiliano Guananjay en guitarra y voz, Marcos Méndez en bajo y voz, y Alejandro López en batería y voz. La banda nace a finales de febrero del año 2017 en la localidad patagónica de Los Antiguos, Santa Cruz, bajo el nombre de INDÓMITO. Tras un año de estar tocando por la zona y ser parte de gran festival «FIESTA NACIONAL DE LA CEREZA», se toma la decisión de emprender un viaje hacia la ciudad de Córdoba, con el fin de grabar su primer material discográfico.
Antes de partir se decide cambiar el nombre a IKEUKEN cuyo significado es (tierra de mis antepasados), el cual es el nombre con el que los tehuelches denominaban nuestro lugar de origen.
En junio del 2018, y ya con el nombre actual, se reúne la banda por primera vez en la ciudad de Córdoba capital y comienza una nueva historia.
Las primeras fechas fueron en bares de Nueva Córdoba donde la intención era dar a conocer su música, y con un gran apoyo de la gente, comenzó a crecer la convocatoria que propuso la banda con este estilo. Los temas varían entre el Rock, el Hip Hop, el Folklore y el Blues, entre otros, y las letras van desde lo más directo y duro a lo más tierno y metafórico; y el show siempre involucra a bailarines, artistas y visuales, para que la experiencia sea completa.
Actualmente se rodado el primer videoclip a cargo de LUMENS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES y ya grabado el primer material discográfico en MAYA STUDIO, con lo cual el objetivo es que sean escuchados y que está familia siga creciendo.»

 

Comentarios

comentar