Con el objeto de continuar brindando herramientas que contribuyan al desarrollo y crecimiento de emprendedores y miembros del sector empresarial, desde la Agencia de Desarrollo Productivo se continúan impulsando instancias de aprendizaje en el marco del Porgrama PyMES de Pan American Energy.

En esta oportunidad el encuentro estuvo a cargo de la Lic. Natalia Álvarez quien explicó: “este modelo se trata de una propuesta que está aprobada por diferentes empresas e investigaciones, es un modelo de negociación constructiva donde no se negocia en base a posiciones sino a intereses y donde buscamos resolver conflictos, no contra el otro, sino con el otro. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos los seres humanos vivimos en permanente conflicto, lo que intentamos es acercar herramientas para afrontar esos conflictos sean del orden laboral o personal. Proponemos identificar qué rol queremos tomar ante ello, si el papel de víctima o protagonista, y desde ahí empezar a trabajar, esa es la base del modelo¨.

Por su parte Oscar Angélico, uno de los asistentes al taller, manifestó: “la propuesta es muy buena, siempre es importante poder refrescar conocimientos que uno tiene y adquirir nuevas herramientas para enfrentar el día a día en el trabajo. Estoy a cargo de dos unidades de negocio, dos estaciones de servicio, y manejo gente continuamente entonces cada una de las personas son conflictos potenciales que siempre tenemos que resolver y tener herramientas como estas es fundamental. Uno de los puntos más enriquecedores de estos encuentros es que uno comparte con gente que tiene problemáticas similares y puede aportar visiones laterales para obtener mejores resultados”.

La actividad contó aproximadamente con 30 asistentes, dedicados al emprendedorismo o la actividad empresarial como también aquellos simplemente interesados en adquirir mayor conocimiento. En este sentido, el Lic. Cristian Pérez Presidente de la Agencia de Desarrollo, agregó: “seguimos trabajando en esta propuesta en forma conjunta con la universidad local, PAE, la Municipalidad y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos. Son instancias de capacitación destinadas a quienes tienen emprendimientos o están vinculados con alguna actividad que está en proceso de desarrollo para generar su propio negocio. El objetivo es siempre trabajar para fortalecer este ámbito, quedan cinco o seis capacitaciones más y los interesados pueden seguir nuestra página de Facebook “Agencia de Desarrollo Caleta Olivia” para mantenerse informados y acceder a ellos”. Así mismo recordó que son capacitaciones gratuitas y certificadas.

Comentarios

comentar