El acto oficial será este sábado 25 de mayo a las 16 hs. con invitación a toda la comunidad  y se realizarán varios reconocimientos a Dirigentes y Profesores de Educación Física  que aportaron su granito de arena en la ciudad de Caleta Olivia. “Está toda la familia muy movilizada por este gesto del Intendente”, dijo Vanesa Cerda en relación a que el Gimnasio llevará el nombre de su padre.

El Gimnasio de Mediana Complejidad ya es una realidad y muy pronto toda la comunidad podrá contar con un espacio adecuado para la práctica de diferentes disciplinas que estará al nivel de competencias provinciales y nacionales debido a que cuenta con las medidas reglamentarias de varios deportes y con un albergue con una excelente capacidad y comodidad; además del SUM que albergará al taekwondo, judo y otras disciplinas.

También vale mencionar que este gimnasio llevará el nombre  Francisco “Pancho” Cerda a modo de homenaje a un dirigente deportivo recordado en Caleta Olivia; es por ello el equipo de Activa (Radio Municipal) se comunicó telefónicamente con Vanesa Cerda (hija), quien manifestó: “para nosotras la verdad que es un orgullo muy grande que el Intendente Facundo Prades, le haga este reconocimiento a mí papá porque bueno el falleció hace 13 años e hizo tantas cosas por Caleta, el deporte, por los jubilados, estaba metido en la política más que nada en la parte social y la verdad es muy emotivo para toda la familia este homenaje, estamos todos súper movilizados tanto la familia de La Rioja, de acá y de Comodoro igual”.

Por otro lado mencionó que la familia de Francisco Cerda se compone de tres personas: “está mi hermano Jorge Cerda y mi mamá Lila Cerda que asi la conocen, pero en realidad ella es Hilda Norma Zambrano y bueno yo, así que somos tres acá en Caleta Oliva”, y agregó: “mi mamá está súper orgullosa por el reconocimiento y si bien hace muchos años que mi padre no está con nosotros siempre lo recordamos y ahora también de esta manera”.

También recordó a su padre, y detalló: “era muy inquieto, la verdad que no paraba de tener reuniones de la AFA, ANSES, de la Liga, PAMI, y demás, todo el tiempo era así, viajaba buscando soluciones, proyectos para su club Estrella Norte y nos dejó eso de hacer el bien, de nunca quedarse, resolver los problemas, de trabajar y trabajar”.

Igualmente comentó cómo fue recibir la noticia de que dicho gimnasio lleve el nombre de su padre, “la verdad no nos esperábamos esta sorpresa y en el momento en que el Intendente me anunció que el gimnasio llevaría el nombre de mi papá, fue cuando él se iba a operar, así que digamos que fue un momento muy significativo todo esto”.

 

Comentarios

comentar