De manera exclusiva estuvo visitando los estudios de la radio precisamente en el programa «Centralizate» María Paz Mamanis, bailarina caletense que recientemente estuvo haciendo su presentación con la danza en la «Feria Internacional del Libro»en Buenos Aires.

 

«Empecé bailando desde muy pequeña, en mi casa con cosas de mi mamá, vestuario, la música y de ahí decidieron mandarme a expresión corporal en el CeMEPA, de ahí participe en el colegio también en lo que era expresión corporal y luego inicie la Tecnicatura hasta recibirme».

«Siempre me encanto bailar, amo mucho hacerlo. Pero tuve dudas en estudiar arte por los prejuicios que hay sobre el arte y la danza de la duda si se puede vivir de esto y bueno, decidí continuar gracias también al apoyo de mis padres, y sobretodo por que me encanta», comentaba María Paz.

 

GRUPO NÓMADE 

Actualmente María Paz se encuentra estudiando en la Universidad Nacional de las Artes y realizando diferentes capacitaciones, encuentros, seminarios referido a la danza.

«Mi inicio con el grupo nómade fue en un encuentro que tuve en Domus que es un instituto de formación y entrenamiento de estudiantes de danza conocí a un bailarín Fran de Los Antiguos que actualmente somos amigos y de ahí conocí a Luca Reinoso de Pico Truncado y Mathias Medina de Río Gallegos, luego se empezaron a sumar otros bailarines también santacruceños y así se empezo a formar el grupo».

«Gracias a la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, realizamos las gestiones correspondientes para que nos puedan facilitar una ayuda financiera ya que somos un grupo totalmente independiente, la casa de Santa Cruz nos invito para que nos pueden ver y nosotros podamos mostrar lo que hacemos en el stand de la provincia en lo que es la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires», detallaba Maria Paz.

El grupo cuenta con 13 bailarines y se prepara para estrenar una obra de danza contemporánea de 45 minutos en el mes de Septiembre con música de cantautores de Santa Cruz.

Buscan, a través de la danza, mostrar la identidad patagónica, la cultura, la historia de los pueblos originarios y la potencia de los vientos del sur.

 

 

 

Comentarios

comentar