El próximo sábado 25 de mayo a partir de las 9 de la mañana la Fundación Hematológica de Sarmiento estará en el Gimnasio Municipal de Pico Truncado con el objetivo de recolectar 100 muestras que serán destinadas para un niño que padece leucemia.

La campaña es titulada “100 dadores” ya que la idea es poder contar con un mínimo de 100 personas para que se hagan una extracción de sangre. Esta sangre recaudada va a ir destinada para Alejandro Mutti Huiscay, un niño de Pico Truncado que está en Buenos Aires llevando adelante su tratamiento oncológico.

En diálogo con Voces y Apuntes, Natividad Mutti, tía del niño comentó que: “Cristian tiene 9 años, y desde el año pasado se le diagnosticó leucemia. Empezó un tratamiento que fue efectivo durante todo el año y en enero le dieron el alta para venir al sur. Tuvo una recaída, volvió la leucemia más fuerte y la única opción que tiene ahora es un donante de médula. Él está en Buenos Aires, otra vez en proceso de quimioterapia y lo que se va a hacer el fin de semana es porque necesita muchas transfusiones”.

Se hace pública la invitación a todas las personas que quieran participar y donar. Se trata un procedimiento simple, no doloroso y que dura unos 40 minutos aprox. Esta fundación tiene un convenio con INCUCAI y en el momento de hacerte la extracción también podes extraer la muestra para formar parte del registro de donantes de médula ósea.

CONDICIONES

  • Edad entre 18 y 55 años.
  • Libre de medicación por 72hs.
  • Gozar de buena salud.
  • No tatuajes ni operaciones en el último año.
  • No estar embarazada ni estar amamantando.
  • ¡¡Podes desayunar tranquilamente pero SIN lácteos!!
  • No te olvides de tu DNI

#Súmate a la Donación de sangre + Registro donante de médula ósea Hablamos con Natividad #VocesyApuntes

Posted by Voces y apuntes – oficial on Tuesday, May 21, 2019

Comentarios

comentar