Marcelo Gordillo, Jefe de Puertos de Santa Cruz, explicó que en este año hay un gran incremento de la actividad, tanto en el Puerto Caleta Paula como en Puerto Deseado.

En comunicación con “La Mañana en Patagonia”, el jefe de puertos Marcelo Gordillo remarcó que: “venimos implementando algunas medidas de trabajo que fueron dando sus resultados. A partir del año pasado se incrementó la actividad fresquera de altura en el Puerto Caleta Paula y eso permite tener un trabajo diario en el puerto. Estamos alcanzando la cantidad de cajones cargados de lo que fue el año pasado y estamos en el primer cuatrimestre. Esta movido, gracias a Dios hay trabajo”.

Explicó que actualmente los buques de pesca están descargando merluza en Caleta Olivia, y en poco más de dos semanas se comenzará con la temporada de langostino.

Con respecto a la actividad en Puerto Deseado, remarcó que: “la pesca allá es su actividad principal, viven de eso y este año tuvieron un buen comienzo en descarga de calamar. Fue una buena temporada y también con un poco de actividad fresquera. Hay más cantidad de buques, y mayor cantidad de descarga”.

Escuchá el audio completo de la entrevista:

Comentarios

comentar