María Cecilia Velázquez; “somos un pueblo que quiere superarse, desarrollarse y un mejor futuro”

304

Lo manifestó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, tras el acto de entrega de flota vehicular y equipamiento para las áreas de seguridad de la provincia de Santa Cruz. El mismo tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En ese contexto, Velázquez destacó la importancia de dicha entrega y remarcó que lo acontecido en esta jornada es producto del trabajo. “Tal cual lo dijo la Gobernadora al inicio de su discurso, venimos trabajando en una inversión silenciosa en educación que tiene que ver con la formación, tanto en nivel secundario y en oficio técnica, ya que Santa Cruz tiene un desarrollo en términos mineros, petrolero y gasíferos muy importantes, más las represas pero a su vez la gente tiene que tener las herramientas para hacer el trabajo”, explicó.

Además la presidenta del Consejo Provincial de Educación se refirió a las palabras de la Gobernadora cuando hizo especial énfasis en la capacidad de transformar y revertir las situaciones difíciles. Sobre lo cual puntualizó: “Creo que eso nos tiene que llenar de mucho orgullo tanto los santacruceños como las santacruceñas que venimos de un camino difícil ya que sabemos que hay muchas dificultades cuando se vive tan lejos del centro del poder, pero que hemos sabido responder, principalmente, en las situaciones que se han llegado de violencia desconocidas para nuestra provincia. En estos 61 años del nacimiento de Santa Cruz y con el Acuerdo social, podemos recordar lo que somos, ya que somos un pueblo que quiere superarse, quiere desarrollarse y quiere un mejor futuro”.

“Es un momento de balance, quizás involuntario, de lo que han sido estos años en la provincia de Santa Cruz, más allá de las adversidades, lo más importante es que soñamos y todo lo que deseamos imaginar con nuestros co-provincianos, tiene que ver con el futuro de Santa Cruz”, recalcó.

Por otra parte, se refirió a la presencia de Alberto Fernández, precandidato a gobernador, sobre lo cual sostuvo: “El anuncio de ha sido muy importante y el acto de hoy se concretó con su acompañamiento”.

Comentarios

comentar