José Luis Cortés; “lo acontecido hoy es histórico porque se hizo con fondos propios”

720

Así lo manifiesto, el Jefe de Policía de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés durante su discurso en el acto de entrega de flota vehicular y equipamiento para las áreas de seguridad, en Casa de Gobierno. Asimismo, subrayó la importancia de contar con recursos materiales y la capacitación de los efectivos policiales.

En primera instancia, Cortés destacó que a lo largo de tres años y medio de gestión varias fueron las veces que se convocaron en el Salón Blanco, por acontecimientos muy importantes tanto para el Gobierno como para la institución policial. “Recuerdo cuando se promulgó y presentamos la nueva Ley de Seguridad Pública. En 2018 a partir de esa ley provincial se creó el Servicio Penitenciario Provincial y hoy en día estamos convocados para recibir equipamiento para nuestra institución. Más allá de los móviles, chalecos, armas, municiones, y equipamiento informático es importante destacar que se hizo con recursos propios. Eso es histórico y hay que resaltarlo”, explicó.

En ese sentido, el Jefe de Policía remarcó: “En el último año se recibieron diez vehículos más entre las autobombas para las áreas de bomberos, vehículos multiusos para la guardia de infantería y entre las camionetas que se destinaron al interior de la provincia para la Superintendencia de Bomberos. Hace menos de un año, la provincia erogó una determinada cantidad de dinero para la compra de vehículos para el nuevo Servicio Penitenciario que ya se encuentra funcionando. Así que este último año y medio se compraron más de cincuenta y cinco vehículos cero kilómetros que están a disposición de los vecinos. Hoy no sólo se entrega parque automotor sino también chalecos, armas, municiones. Eso tiene un correlato muy significativo para esta institución en razón de un pedido de la Gobernadora cuando asumí y que tiene que ver con la capacitación de nuestros efectivos policiales”.

En ese contexto, recordó que hace menos de un mes se inauguró el centro de entrenamiento de Cañadón Seco para Zona Norte. “Dentro de diez días inauguraremos el centro de entrenamiento para el personal de bomberos”, anticipó.

Asimismo, expuso que lo que hoy se muestra a la comunidad se fue suscitando paulatinamente y es el resultado de una planificación estratégica que se hizo oportunamente dentro de la institución. “En 134 años que tiene la policía de la provincia y nosotros estamos en la gestión hace tres años y medios. En este tiempo considero que hubo un quiebre histórico que hace que proyectemos el futuro de una mejor manera institucionalmente hablando. Quiero agradecer a la Gobernadora, Vicegobernador, Ministros y el Poder Judicial y a todas las áreas con las que trabajamos codo a codo. Los diputados con los que tenemos una excelente relación y trabajamos con algunos proyectos. Asimismo en esta ocasión quiero decirle a los policías de mi provincia que lo acontecido hoy, nos da pie para seguir redoblando los esfuerzos para mirar a cara cara a los vecinos”, sostuvo.

Finalmente, el Jefe de Policía de Santa Cruz, dejo un mensaje a los vecinos: “Estamos preocupados por la seguridad pública pero este Gobierno Provincial en el cual me incluyo orgullosamente se ocupa del tema”.

Comentarios

comentar