Eduardo Costa se encuentra recorriendo la provincia, reúniedose con vecinos en diferentes barrios, dialogando sobre la situación de Santa Cruz y las propuestas para poder salir adelante.

Mientras camina en Rio Gallegos Costa comentó que hay dos problemas fundamentales que tiene Santa Cruz: uno de ellos es el decadente poder adquisitivo de los trabajadores estatales, que son la mayoría de los santacruceños, y el otro es la falta de obra pública entendida como una gran fuente generadora de empleo.

“Hoy tenemos un grave problema y es que la principal actividad económica que tiene Santa Cruz es el trabajo estatal, por eso tenemos que trabajar para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y poner en funcionamiento la economía”, sostuvo Costa, quien agrego que el Estado cuenta con recursos económicos que permiten recomponer los salarios y generar un impulso positivo en la economía.

Hablo ademas de la necesidad de desarrollar un programa de obra pública tendiente a solucionar los dos problemas estructurales que tiene Santa Cruz: la falta de trabajo y la falta de planificación y desarrollo de obras fundamentales que mejoren la calidad de vida de los santacruceños.

“En Santa Cruz faltan oportunidades de trabajo sobre todo para los jóvenes. La obra pública es una gran generadora de empleo y una respuesta rápida a esta falta de trabajo que hay en la provincia. Es decir, tenemos las obras que debemos realizar y la mano de obra para hacerlo”, sentenció.

En este sentido Costa afirmó que “tener una mejor provincia es posible porque el Presupuesto creció de una manera impresionante en los últimos cuatro años aunque eso no se haya visto reflejado en mejoras en los salarios ni en llevar los servicios básicos a cada rincón de la provincia».

“El tiempo corre y todos debemos trabajar y poner todo nuestro esfuerzo para solucionar los problemas que tiene la gente, lo demás viene sólo”, finalizó.

Plan de obras básicas 

Costa remarcó que es necesario establecer un plan de obras que permita extender los servicios públicos y urbanizar en todas las ciudades para mejorar la calidad de vida de los vecinos en los barrios y que permita que las comunidades crezcan. Ademas dijo que la infraestructura escolar tiene que ser revisada, mantenida y acondicionada.

«Hay obras básicas que son necesarias para planificar de forma ordenada el crecimiento de nuestras comunidades y para permitir que los vecinos accedan a terrenos en condiciones, con servicios de calidad para poder desarrollar sus viviendas de forma organizada», remarco Costa.

«Tenemos que crear un plan de obras básicas en toda la provincia para impulsar el crecimiento de Santa Cruz».

Comentarios

comentar