Un fuerte operativo policial se llevó a cabo en la ciudad de El Calafate tras una denuncia y por ejecución de orden de allanamiento por parte del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos, el día Sábado en horas de la tarde, en el cual se detuvo a dos personas, un masculino y una femenina, con estupefacientes, armas de fuego y calibres de guerra, además de dinero. Encontrados tanto en la casa como en el auto que había en la misma.

Dicta el parte policial: «En la fecha (sábado 18 de Mayo) siendo las 18.00 Hs., se ejecutó orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos, sobre el inmueble sito en el Barrio Manantiales y una Requisa Vehicular sobre un rodado que se encontraba en el inmueble. Gracias a las tareas de campo llevadas adelante por personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad de El Calafate se da con la evidencia necesaria que aduce que podría existir una posible infracción a Ley 23.737 –  Estupefaciente.

Personal de Fuerzas Especiales, FFEE, procedió a la irrupción, lográndose la reducción de dos personas una masculina (36) y restante femenina (41-pareja-), iniciándose la diligencia se procedió al secuestro de 10 gramos de Clorhidrato de cocaína conforme test orientativo de campo; dos armas de fuego, una calibre 40 marca Bersa, con sus números de serie limados con siete cartuchos en su almacén cargador, dos con punta teflón, y restante arma calibre .380, marca Bersa con cinco cartuchos en su almacén cargador siendo las mismas denominadas de guerra; la suma de alrededor de 15.000 pesos en moneda nacional y 30 dólares; varios aparatos celulares, además documentación de interés para la causa.

Posteriormente al finalizar la diligencia procesal y luego de haber sido trasladado el propietario a la División Comisaria Primera hasta finalizar los plazos legales de rigor, el causante estableció domicilio a disposición de la justicia Federal.
En esta oportunidad se contó con la colaboración del personal de Fuerzas Especiales de Río Gallegos; Canes de la DDI. Puerto San Julián; Dirección General Regional Sudoeste; División Comisaria Segunda Local y también se destaca que todo el accionar supervisado por el Jefe de Departamento Delito Organizado Zona Sur».

Comentarios

comentar