Un  fin de semana con variados  encuentros deportivos y recreativos  con un común denominador, la actividad física  une a los Santacruceños. En tres localidades de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes; estuvo presente con propuestas que unen a la actividad física y el deporte  con la comunidad.

El sábado al mediodía se llevó a cabo la “Travesía Darío Chacano”; actividad que tuvo como escenario el Dique “San José” de la localidad de Río Turbio.

Con la participación de nadadores de distintas localidades santacruceñas como: El Calafate, Rio Turbio, 28 de Noviembre, y Río Gallegos entre otras; se realizó con éxito el encuentro de aguas abiertas. El mismo es un homenaje al joven trabajador de YCRT, quien falleciera trágicamente en un incendio. El joven de Río Turbio era un entusiasta del nado en aguas abiertas, y siempre colaboró en la  difusión de la disciplina.  El encuentro contó con dos tipos de prueba, de 1500 metros y 500 metros. Como parte de la logística, participó la Unidad de Rescate de Bomberos de la Provincia de Santa Cruz.

Por la tarde, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Municipal de Deportes de 28 de Noviembre, se llevó adelante el torneo de Newcom “Un canto a la vida”, homenaje a Alberto Poblete; del cual participaron equipos de Rio Turbio, 28 de Noviembre, Puerto San Julián, y Caleta Olivia. Entre los jugadores de los equipos participantes, se encontraban compitiendo integrantes del seleccionado provincial de Newcom, quienes recientemente fueron coronados campeones en el Campeonato de Selectivos Provinciales realizado en Mar del Plata.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Categoría +50

1º Puesto: Los Gladiadores, de Río Turbio
2º Puesto: Los Sureños, de 28 de Noviembre
Categoría +60
1º Puesto: Los Sureños, de 28 de Noviembre
2º Puesto: El Coirón, de Caleta Olivia

En simultáneo, en la localidad de Puerto Santa Cruz se realizó el torneo de tejo “1º Copa Challenger Aaron Mercado”. En la localidad se dieron cita jugadores de Gobernador Gregores, Río Gallegos, y Puerto San Julián. Además se realizaron distintas propuestas recreativas que nos permitieron generar lazos de encuentros y solidarios, buscando estimular la actividad física y el buen uso del tiempo libre.

Rosi, del equipo de tejo del Centro “El Amanecer” de Rio Gallegos, destacó: “Ojala que se sigan realizando este tipo de encuentro para los Adultos Mayores, que nos hacen tan bien, es muy importante el valor de este tipo de eventos, que también hacen que se formen buenos grupos de amigos”.

Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social, manifestaron que estos tipos de encuentros nos permiten fomentar lazos comunitarios y sociales, con identidad y pertenencia, rescatando nuestros saberes, experiencias; y  reconociendo que la mejor política social es estar cerca de cada lugar y sobre todo de cada persona, familia y su comunidad.

Comentarios

comentar