El pasado domingo 12 de mayo se realizó la primera misa, en la renovada capilla del barrio 17 de octubre. El espacio fue remodelado y renombrado a raíz del constante crecimiento del oratorio “El Buen Pastór”, que funciona en el barrio.

El Párroco Alejandro León dialogó con el programa matutino “La Mañana en Patagonia” para comentar sobre las actividades que realizan y la gran novedad que significó la inauguración de la Capilla en el barrio.

“Desde el año pasado hemos ido activando la presencia entre los chicos del barrio 17 de Octubre con un servicio que le llamamos de oratorio “El Buen Pastor”. Consiste en una serie de talleres, de lunes a viernes por la tarde. Tenemos hip-hop, deportes, panadería, apoyo escolar, arte y las meriendas por supuesto. Es un espacio muy lindo para nuestros chicos y chicas”, remarcó el Padre, al tiempo que agregó: “paralelamente, la comunidad pensó en refaccionar la capilla, renombrarla, y eso fue lo que celebramos el domingo”.

Según informó el Padre León, entre 25 y 30 chicos transitan cada día por el oratorio, lo que les demanda trabajo. “Se necesita mucha ayuda. Los insumos de los talleres, más todo el tema alimenticio son una inversión fuerte”.

“Estamos funcionando crecientemente. Necesitaremos siempre la ayuda de la coordinación, trabajando en conjunto con la gente del CIC. Apostamos a un trabajo fuerte en red, con privados, con el estado. Nos parece que es la única manera de hacer frente a las demandas y las necesidades”, expresó.

Escuchá el audio completo de la entrevista:

Comentarios

comentar