El Consejo de la Magistratura seleccionó este miércoles al abogado Nelson Vigueras para cubrir un cargo de Defensor Oficial que estaba vacante desde hace cuatro años. Nelson fue criado en una humilde familia de Caleta Olivia. Es egresado del EICO y trabajó como cadete en ADOSAC.

Vigueras obtuvo el máximo puntaje y se impuso en el concurso del que participaron otros tres postulantes. En la audiencia realizada en la tarde del miércoles, el Consejo cumplió con las entrevistas personales, que se sumaron al examen escrito y los antecedentes presentados en las etapas previas.

Vigueras fue el último en exponer y relató varias anécdotas sobre su origen familiar en Lago Puelo y su formación en Caleta Olivia y luego en La Plata, donde se recibió de abogado.

Dijo que se presentó al cargo motivado por su “vocación de servicio” y que en el ejercicio del derecho como abogado particular había “gastado suela de muchos zapatos” en los tribunales locales y que estableció trato fluido con varios jueces, defensores y fiscales. “Aprendí de todos”, aseguró.

EL RECUERDO DE HÉCTOR DI TULIO

En comunicación con Voces y Apuntes, Héctor Di Tulio se emocionó al contar la historia de Nelson Vigueras. “Nelson es un humilde chico criado en Caleta Olivia por sus tíos. Se recibió en la Escuela Industrial y por iniciativa de Isabel Brevi lo llevé a trabajar con nosotros en ADOSAC como cadete. Trabajó ahí un año con nosotros hasta que me elijen Diputado Nacional. Ahí tomo la decisión de llevar algunos chicos a estudiar a Buenos Aires, y entre ellos estaba Nelson. Él era muy especial”.

“Cuando le dije que lo iba a llevar a estudiar a Buenos Aires tenía una alegría inmensa. Yo veía en Nelson las ansias de superación y la bondad que él tenía por el otro”, remarcó.

Escuchá el audio completo de la entrevista:

Fuente: Diario Rio Negro / Voces y Apuntes.

Comentarios

comentar