Lo hizo mediante un comunicado de prensa oficial. La actividad es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con Municipio de Pico Truncado. Para el Consejo de Educación “no es un programa educativo” y prohibió la asistencia en horario escolar.

La Dirección Regional de Educación Zona Norte informó a través de un comunicado oficial que quedaba terminantemente prohibido que asistan a esta iniciativa organizada por el Municipio en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación porque según el CPE “no es un programa educativo”.

Ese fue el justificativo para no autorizar las salidas, en horario escolar, para visitar la muestra. Afirmaron que dichas salidas requieren la tramitación de seguros y garantizar la seguridad de todos los estudiantes “y no se justifica”

De esta forma salió al cruce de las críticas que se elevaron cuando se conoció la negativa a los estudiantes de las escuelas de Pico Truncado de participar de la muestra.

La diputada nacional, Nadia Ricci se hizo eco de la queja estudiantil. Afirmó que “es muy triste que la educación no sea una política de Estado para quienes gobiernan Santa Cruz”. Y lamentó que hayan hecho del sector “un espacio de lucha de intereses y ver quién obtiene más rédito político”. En vez de preocuparse de promover la participación de los chicos en eventos y muestras educativas, sentenció.

De esta forma, para la legisladora de UPVM, “el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz lejos de preocuparse por la falta de mantenimiento y el estado edilicio de los colegios de la provincia mantiene esa postura de ‘no hacer y no dejar que nadie haga”.

Educar Móvil

Se trata de los laboratorios móviles de EDUCAR Sociedad del Estado, con la propuesta de experimentación lúdica que forma parte de Aprender Conectados. Guiados por especialistas en nuevas tecnologías, chicos y jóvenes podrán aprender jugando a través de las ciencias, el arte y el uso de impresoras 3D, cortadoras láser, sintetizadores y cascos de realidad virtual, entre otras tecnologías educativas.

Quienes se acercan al móvil pueden explorar el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de la fabricación digital; experimentar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital, entre otras actividades.

La propuesta de innovación educativa Infinito por Descubrir, que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado. La misma forma parte del programa Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El programa tiene como objetivo que los chicos potencien y desarrollen habilidades blandas como el trabajo en equipo, la autonomía y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Fuente: Al Sur Noticias.

Comentarios

comentar