El ex Senador Nacional Nicolás “Tito” Fernández participó esta mañana de una rueda de prensa para adelantar que mañana será la presentación del Centro de Formación Política (CEFOP) en el Centro Cultural de nuestra ciudad. “Tenemos que terminar de improvisar. No puede llegar el que quiere, sino el que debe llegar”, expresó.

“Estoy convencido que la raza humana es evolutiva, y los chicos tienen la misma pujanza que nosotros cuando arrancamos hace mucho tiempo atrás, tienen mucha fuerza, y tienen que tener un espacio”, inició su relato el político Nicolás Fernández que reapareció públicamente hace unos meses, tras ocho años de silencio.

Este viernes 17 de mayo en el Centro Cultural “Manuel Cacho Camino” hará la presentación del Centro de Formación Política (CEFOP). “Soy un convencido de que sí de algo carece la clase política en general es de ideas, de proyectos y de capacitación. Como decía el General Perón, hay gente que se dedica a la política toda la vida y nunca la entiende”.

Tenemos que terminar de improvisar. No puede llegar el que quiere si no el que debe llegar. La buena noticia es que todos podemos ser parte del proyecto, la mala noticia es que no todos van a estar en condiciones de conducir. Llegarán los más aptos, los que sinteticen mejor y estén mejor preparados para darle respuestas a la sociedad”, expresó.

AMOR POR MI TIERRA. Carta para la tierra que me vio nacer

Además se publicó una carta escrita por el propio Nicolás Fernández en la cual amplía un poco más sobre los motivos que lo llevaron a iniciar con este proyecto.

«He dedicado mi vida a la función pública. Sin duda he elegido un camino sinuoso, discutible y vertiginoso. En esta senda de recompensas y castigos, puedo decir que todo lo que está relacionado con el desarrollo comunitario y las decisiones de un país están relacionadas con la política.
En el camino he sacrificado mucho, pero es mucho más lo que he aprendido.
Puedo asegurar entonces tres puntos.
A) El primero es que para tomar decisiones es necesario conocer en profundidad a la población, porque cada decisión puede significar perjuicios y beneficios.
B) El segundo que la política requiere de conocimientos, estrategia, intenciones y planificación a largo plazo.
C) Por último: ejecución, de nada sirven las grandes ideas que no pueden ser llevadas a cabo
En mi experiencia los cambios más profundos tienen que ver con la forma en la que pensamos. Que rara vez cuestionamos. Simplemente nos llegan pensamientos y los aceptamos como válidos. Y esto es quizás el error más común de los últimos 100 años de historia Argentina.
Estoy construyendo (www.cefop.nf) un espacio para volcar todo lo aprendido. Se, que se lo debo a mis hijos, a mis amigos, a mis compañeros y a mi tierra querida.
Mi vocación es para que Argentina logre un plan a 50 años, será difícil, será cansador, pero será posible».
Nicolás Fernández

Comentarios

comentar