Este miércoles se cumple un año desde el naufragio del ARA San Juan, en ese sentido Luis Tagliapietra retornó a Caleta Olivia. ante la disposiciòn de la jueza Marta Yáñez que llamó a declarar a algunos familiares de tripulantes.

 El abogado y papá de una de las víctimas, reclamó que se ponga un tiempo límite para que el presidente Macri y el ministro Aguad declaren.

Tagliapietra trajo a colación que las preguntas enviadas al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al ministro de Defensa Oscar Aguad, fueron solicitadas por su querella. “Yo pedía las testimoniales. Al presidente le mandamos 5 preguntas y al ministro le pedimos una ampliación de su declaración: 61 preguntas”. En el mismo sentido relató que, si bien el oficio partió desde el Juzgado el pasado 5 de abril, aún no fue notificado sobre si los funcionarios declararon. “Hace un mes tienen las preguntas en su despacho y no las han respondido. La jueza debe poner una fecha límite, sino seguirán dilatando los tiempos”, dijo.

TRANSPARENCIA 

Finalmente, volvió a pedir que se permita a las partes realizar copias del expediente, para “poder trabajar tranquilamente con el material. Nos dejan verlo, pero no fotocopiarlo. Mientras, se siguen filtrando fotos, videos. Todo tiene que ser público, y permitirnos trabajar”, reclamó.

Fuente ADN Sur

Comentarios

comentar