El lugar de exhibición es la Sala Liliana Venanzi y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de Caleta Olivia. La muestra podrá ser vista en otros puntos de Santa Cruz, debido a que cuenta con el aval de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

Sobre el particular María Eva Olivera Directora de Cultura, resaltó: “La muestra se denomina La Distancia y nace en el 2017 en la Sala del Arte de Santa Cruz del Complejo Cultural en Río Gallegos y producto de una convocatoria internacional de Arte – Correo realizada por el área de visuales de la Secretaría de Estado de Cultura Santa Cruz, se da inicio de esta muestra itinerante”.

La actividad tiene una modalidad bastante particular que se denomina Arte y Correo, que consiste en el envío o intercambio de obras de arte en el pequeño formato. Esto implica que de una obra grande toman una fotografía llevando a un formato más pequeño con el tamaño de una postal. “De esta manera, se van intercambio las obras a nivel nacional y esto nos permite conocer a muchos artistas de nuestro país a través de este formato”, dijo Olivera.

La muestra “La Distancia” resulta de una selección de más de 100 obras y participaron también artistas de otras partes del mundo. Por lo pronto se va a estar exhibiendo en la Sala Liliana Venanzi hasta el 17 de mayo y luego estará presente en otras ciudades de la Provincia.

El horario de la muestra es de 9 a 13 horas y es por ello que se invita a toda la comunidad a que se acerque a la Sala Liliana Venanzi para poder apreciar esta muestra.

Comentarios

comentar