Hace dos años Javier Castro comenzó con proyecto para darles trabajo a 200 personas en la actividad portuaria y manifestó que hasta la fecha sólo recibió promesas incumplidas.

En comunicación en el programa “La Mañana en Patagonia”, Javier Castro contó que el proyecto de una Planta Pesquera fue armado hace casi dos años y fue presentado al Vice-Gobernador Pablo González, quien lo haría llegar hasta la Gobernadora y el Ministro Álvarez. Luego de la negativa, se buscó crear una plazoleta fiscal para recibir conteiners de manera transitoria pero una vez más no hubo concreción del hecho.

“Es una pena porque tenemos uno de los mejores puertos del país. Tenemos la posibilidad de descargar barcos, de crear una planta y darles trabajo a 300 o 400 personas. A los funcionarios no se les cae una idea y contra el poder a veces no se puede. Llegamos al punto de que teníamos el inversor, teníamos los barcos, no necesitábamos plata de la provincia, y nos cortaron las comunicaciones. Hasta el mismo Intendente nos dice que es algo que no le compete, que el Puerto lo maneja provincia”; manifestó Castro.

Hemos tenido más trabajo, pero para la gente que ya está en el Puerto. No para la gente desocupada, que es lo que buscamos nosotros. El 9 de diciembre hicimos un empadronamiento y resulta que fueron 3.000 personas. Después de las entrevistas seleccionamos 500 personas de las cuales 150 ya estaban listas para ingresar. Pero se cierran las puertas, no hay por donde entrar y es una lástima”, remarcó.

Escuchá el audio completo de la entrevista:

Comentarios

comentar