El equipo de la Escuela Municipal de Natación participó el pasado fin de semana de “La Hora de Nado” en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia. La categoría Promocional se llevó el primer puesto, mientras que el equipo de Elite quedó en segundo lugar.

Alrededor de 220 nadadores de toda la región fueron participes de una nueva edición de denominada “Hora de Nado” en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia. El equipo Máster de la Escuela Municipal de Natación de Caleta Olivia participó en dos categorías con 32 nadadores que pudieron disfrutar de la actividad y volver a la ciudad con importantes logros.

“La modalidad era una hora de nado con 16 personas por equipo. En un mismo andarivel se tiran de un lado y del otro, de manera continua durante una hora, hasta que pasan todos y repiten”, comentó Facundo Tacachira, uno de los profesores del equipo en comunicación con el programa radial “La Mañana en Patagonia”.

Entre los 32 participantes que viajaron representando a la ciudad de Caleta Olivia, fue la primera experiencia para diez de ellos. “Salimos primeros en promocionales con 4.150 metros realizados y segundos en elite con 5.075 metros, a sólo 25mts de los primeros”.

“No desentonó ninguno, se notó que se está trabajando bien, a conciencia, y que los chicos le están poniendo mucha garra, tanto los que están iniciando como los que están ya dándole más volumen al nado. Era la primera fecha del patagónico así que conseguimos también sumar puntos para eso”, comentó el profesor Tacachira.

Escuchá el audio completo de la entrevista:

Comentarios

comentar