Marcela López es la propietaria de este emprendimiento familiar que recibió un crédito “Produce Santa Cruz” para la construcción del invernadero y el crecimiento del proyecto.

En un acto encabezado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner se realizó la entrega de las resoluciones de los créditos aprobados mediante esta línea crediticia que implementa el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria con el fin de promover y fortalecer las economías regionales y el sector comercial.

“Produce Santa Cruz”, ofrece financiamiento a sectores que a criterio del estado resulten prioritarios para el desarrollo provincial. Es así que a partir de esta iniciativa se brinda apoyo para la instalación y el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa y la generación de fuentes laborales.

Al finalizar el acto, Marcela López explicó que el préstamo se destinará a la construcción de un invernadero fundamental para el crecimiento de su vivero “Clorofila”. “Desde hace más de 5 años que venimos incursionando en la reproducción de las plantas afuera, al aire libre, con el trabajo de toda la familia”, afirmó la emprendedora.

Ante lo que señaló: “El objetivo es sembrar flores para la venta de todo tipo, porque al estar calefaccionado es posible pensar en muchas más especies de plantas florales”.

López comenzó con estudios en la Escuela de Jardinería y afirmó que, con el apoyo del gobierno de la provincia, “queremos hacer esta experiencia ya que en la localidad no hay quien venda flores cultivadas acá”.

Esto es muy importante porque además se pueden crear fuentes laborales porque nos permite vender plantas, flores y árboles frutales a un precio menor”, añadió.

Por último, remarcó que este emprendimiento realiza un aporte muy importante para el desarrollo de Santa Cruz: “Aporta mucho y sirve para que todos se sumen a hacerlo, ya que es importante poder sembrar nuestras plantas, verduras y flores sobre todo que el clima de nuestra ciudad no ayuda mucho a su crecimiento fuera del invernadero”.

Comentarios

comentar