El día sábado se inició el curso de Lengua de Señas Argentina para el equipo institucional de CPES n° 22. Esta acción se da en el marco de la línea programática “La diversidad como un valor para una sociedad plena”, definida por las Supervisoras Pedagógicas de Educación Especial Zona Norte, Profesoras Irene Morales e Iris Rasgido.

Esta capacitación fue presentada a partir de un trabajo de equipo colaborativo conformado por equipos de gestión del Colegio Secundario n° 22, Profesoras Luisa Alaniz y María Elisa Palmas y de la Escuela Especial n° 8, Profesoras María Mercedes Barrionuevo y Bárbara Anfuso.

La capacitación es una acción enmarcada en uno de los ejes que deben generar ambas instituciones dentro de una perspectiva institucional generando condiciones en el contexto para la atención a la diversidad. Este primer curso es orientado a los Profesores del C. P. E. S. n° 22 y se desarrollará en varias instancias.

En esta institución, el equipo que coordinó la puesta en marcha está conformado por las Profesoras María Elisa Palmas, Carina Bujardón, Marisa Quiroga y Mónica Poggio Agüero y como referente Sordo, Jose Molina.

El curso se dictara hasta fin del ciclo lectivo y es otra acción dentro de la línea de la Diversidad como un valor, para una sociedad justa.

Comentarios

comentar