Sin descanso se prosigue con el plan de bacheo dispuesto por el Municipio para los primeros meses del año que alcanzará a arterias que necesitan de trabajos de reparación en diversos barrios de la ciudad.

Los trabajos comenzaron hace unos días y se estipula que se extiendan por 80 con la idea de alcanzar a 40 baches desperdigados por varios barrios de la ciudad; a cargo de los mismos se encuentra personal de la Secretaría de Obras Públicas y se da a partir de un convenio firmado por el Intendente Facundo Prades con autoridades Provinciales de Servicios Públicos.

El Secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer también anunció la concreción de otras obras y el arribo de una donación efectuada por la operadora YPF (bases de equipos de perforación) para la realización de algunas obras como un espacio en condiciones para que la empresa Servicios Públicos pueda efectuar trabajos de mantenimiento en la Segunda Laguna, y también las bases para un lavadero de rodados de flota pesada en el mismo predio de la Secretaría.

Al respecto, el funcionario Municipal refirió: “vamos avanzando de una manera importante en todo lo que es el plan de bacheo nuevo a partir de un convenio con Servicios Públicos Provincial. Ellos nos envían los fondos necesarios y nosotros los realizamos”, y agregó: “se trata de 40 baches que se harán en todo este tiempo y en este sentido ya vamos 10”.

En este contexto señaló que se trabajóen la zona norte de la ciudad, barrios Mirador, Bellavista barrio Parque,“y ahora vamos a ir a otros barrios con grandes reparaciones que van a afectar el tránsito por eso pedimos a los vecinos tener precaución”, y aseveró: “El sector, con sus trabajadores está acompañando y por eso celebramos esta decisión y agradecemos. Los factores que dependan el avance de esta obra tienen que ver con el envío de los fondos para seguir trabajando, seránmas o menos 80 días de trabajo intenso”.

También, dijo el Secretario de Obras que se estuvieron efectuando trabajos en dependencias municipales,“hicimos una intervención en el piso cerámico en el área de despacho y vamos a hacer lo mismo con la parte de recepción del Municipio”.

Finalmente hizo mención a la donación de la operadora YPF. “A partir de una gestión que es ha efectuadocon el área de gremios del Municipio que trabaja con las empresas, vamos a recibir la donación de 30 bases de equipos de perforación que las empresas los tienen como rezago, con eso vamos a hacer trabajos en la primera laguna con un dique de contención y también queremos hacer un lavadero de los equipos de flota pesada del área tratado de reutilizar todo lo que las empresas petroleras dejan en desuso”.

Comentarios

comentar