Claudio Vidal: «Si me quieren tener a mi como candidato compañeros, me van a ver como candidato»

1604

El segundo encuentro provincial de referentes del peronismo que se realizó esta tarde en Caleta Olivia tuvo un final abierto ya que en principio no estaba previsto el lanzamiento de  candidaturas para cargos electivos, pero los acontecimientos derivaron en dos posturas claramente definidas para el cargo de gobernador con las figuras del intendente de El Calafate, Javier Belloni y la del secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal.

Fue prácticamente al final del multitudinario acto celebrado en el Centro de Jubilados “Alegría de Vivir” cuando el jefe comunal de la villa turística expresó abiertamente su intención de encabezar la fórmula, a lo cual el dirigente gremial respondió que él también consideraba tener los méritos y capacidad suficiente para ocupar ese cargo.

“Si me quieren tener a mi como candidato compañeros, me van a ver como candidato” les dijo a viva voz a centenares de trabajadores de su gremio y de otros adheridos a la CGT.  Además de numerosas mujeres que lograron ingresar a salón del Centro que de antemano tenía colmada su capacidad.

Ahora habrá que esperar el desarrollo de próximas reuniones, las que sucederán con premura ya que el lunes se conocerá el decreto del Poder Ejecutivo por el cual se establecerá que en esta provincia, las elecciones a gobernador y vice y las de diputados por distrito y por pueblo se adelantarán para el 11 de agosto, junto con las PASO nacionales.

Como fuera, es evidente que al gobierno provincial signado por la estructura del Frente Para la Victoria ya presiente que los principales adversarios políticos para las elecciones que se aproximan están dentro del mismo esquema de la doctrina justicialista y este caso se trata de los “peronistas de Perón”.

OTRAS FIGURAS RELEVANTES

Vale señalar que al igual que el primer encuentro celebrado en Cañadón Seco hace dos semanas, también estuvo presente el comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga. Junto a ellos volvieron a ubicarse el referente de la CGT Zona Norte, Julio Gutiérrez y dos ex gobernadores, Arturo Puricelli y Sergio Acevedo, además del ex diputado provincial Martín Paiva.

Incluso esta vez se dio mayor participación al género femenino ya que también ocupó un lugar de privilegio la referente de la Agrupación Ser Mujer, Jazmín Maquiaveli .
Por si esto fuera poco, en el salón se observó la presencia de otras encumbradas figuras políticas como la del actual diputado provincial Jorge Arabel y la de los ex intendentes de Los Antiguos, Oscar Sandoval y de Pico Truncado, Osvaldo Pérez, además de otros referentes partidarios de El Calafate, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y de otras localidades de la provincia.

El salón resultó reducido para albergar a cientos de adherentes del sindicato petrolero y de los gremios de la CGT que aguardaron en la calle con cánticos y bombos para apoyar a los referentes políticos y sindicales.

Comentarios

comentar