Lo afirmó el secretario General del sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz en una reunión con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, el secretario de Trabajo, dirigentes gremiales y empresarios de la región en Comodoro Rivadavia. Planteó la necesidad de una mesa en Santa Cruz con las empresas del sector.

Claudio Vidal, secretario General del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz planteó la necesidad de que se realicen mayores inversiones en la provincia durante una reunión que mantuvo con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, el secretario de Trabajo y empresarios de la región, en Comodoro Rivadavia.

Al tomar la palabra en la reunión Vidal valoró la mesa y explicó que sería muy importante “que se generara una reunión como esta en la provincia de Santa Cruz”. Explicó el alcance de la actividad petrolera y su impacto en la economía provincial y se dirigió directamente a los empresarios a quienes exhortó a “salir de esta situación tan dura que es tener solamente cuatro equipos de perforación. Los sindicatos hemos dado lo mejor de nosotros para sacar adelante a la industria y por eso quiero que tengan en cuenta este pedido. Y si nos acompaña el gobierno Nacional, bienvenido”.

A continuación, explicó que en la actualidad el precio del barril de petróleo “es muy distinto del que tuvimos tres años atrás, por eso seguir contando solamente con cuatro equipos de perforación en Santa Cruz es algo lamentable, porque las condiciones son otras”.

La reunión, que se realizó ayer por la tarde en la sala de conferencias del Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia, resulta vital para el desarrollo patagónico ya que contó con la presencia de las empresas mas importantes de la región. Estuvieron presentes también José Lludgar, secretario General de Petroleros Jerárquicos, Jorge Ávila, titular del gremio petrolero de Chubut y referentes políticos de la región.

El secretario adjunto del sindicato, Rafael Guenchenen, calificó a la reunión como “muy importante” porque se plantearon temas referentes a “los hidrocarburos y muchas cosas que todavía faltan en el Golfo”. “Esperamos que esto siga porque son temas que afectan mucho a la región y a la provincia, porque de esta actividad depende gran parte de las regalías”, concluyó.

Comentarios

comentar