La Unidad Básica Bases, agrupación política peronista, liderada por Juan José Naves, abrió las puertas de su nuevo local. Ocurrió a las 19 horas de ayer en calle Lavalle, frente a la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, en un marco de mucha concurrencia, entre militantes, invitados, vecinos y referentes de distintas líneas políticas del movimiento justicialista de la ciudad y la provincia.

La inauguración de la básica se da en el marco del décimo segundo aniversario de la agrupación. 12 años después, como lo expresó su titular, la realidad impone nuevos desafíos, tanto políticos como sociales, en un particular marco. “Es preciso recuperar la ciudad para el trabajo, para los caletenses. Y solo la unidad del peronismo y de vecinos comprometidos con la ciudad, puede garantizarlo”, señaló Naves, quien enfatizó estar convencido que “esta es la forma en que se nos convoca hoy, a transitar la política: respetando las identidades de cada espacio, de cada sector, de cada referente y encontrarnos en lo que nos une”.

El líder de Bases recordó cuando el 30 de abril de 2007 “comenzamos con esta pasión de ser parte activa de la política de Caleta Olivia”. Manifestó que la decisión de construir el espacio de debate, no fue en el marco de una elección, sino con el objetivo de “trascender el momento electoral” de entonces. Así, resaltó que tras 6 elecciones, “acá estamos compañeros, presentes, activos y dando la lucha”.

Naves hizo hincapié en que desde el sector “nunca corrimos el cuerpo, nunca miramos para otro lado”. En este contexto fustigó la falta de gestión y políticas públicas del actual Ejecutivo Municipal. “Hoy hay alguien que, cuando los compañeros municipales reclaman, mira para otro lado. Cuando la basura se amontona en las esquinas, mira para otro lado. Cuando los vecinos nos llaman preocupados por lo que les pasa a nuestros jóvenes en los barrios, mira para otro lado”, indicó.

Y agregó más adelante: “Mira para otro lado a la hora de pensar en políticas sociales para nuestra gente, que sufre el brutal ajuste de un gobierno que el mismo llevo en su boleta” y trajo a colación, en cambio, que la mirada del ejecutivo está “en las dos únicas empresas que hacen obra pública para la municipalidad”. “Alguien que llegó prometiendo transparencia, termino con la mochila puesta”, disparó.

Por último, Naves reflexionó acerca de las políticas nacionales de ajuste que destruye las economías de los hogares y los pueblos. En este marco, precisó que es necesario accionar. “No traemos mochilas, no traemos excusas. Traemos un mandato y el ejemplo de Alicia, de Cristina y Néstor: todo nuestro trabajo debe ser para cuidar a nuestra gente”.

En así que resaltó, ante la militancia y los dirigente del movimiento peronista: “Ante esta cruda realidad del ajuste, tenemos una sola alternativa: debemos trabajar unidos, en la construcción de un espacio amplio que permita que desde ese lugar salga el nuevo intendente de Caleta Olivia. Porque los peronistas no vamos a permitir que vengan por lo más profundo que tiene una persona, que es la esperanza de vivir con dignidad y felicidad”, culminó.

Conjunto

Además de la militancia y los vecinos que acompañaron el encuentro, estuvieron destacados sectores con sus dirigentes.Convocados en un contexto de búsqueda de la unidad partidaria, la inauguración fue una “buena excusa” para coincidir. Vale mencionar a Fernando Cotillo y Pensar Santa Cruz, los concejales peronistas Pablo Calicate y Elizabeth Jara, Pablo Grasso y militantes de su sector, María Estar Labado, Irene Quintero, el Sector del Vi egobernador Pablo González, la agrupacion CFK, Juanjo Acuña con sus Inmortales, Kolina, el presidente de PJ local y la rama femenina del partido justicialista, La Campora, el sector de Jorge Reyes, y militantes destacados con mucha historia partidaria; entre muchos otros.

Comentarios

comentar