Caleta Olivia: Continúan los trabajos de reordenamiento en el basural

630

Se trata de un importante plan de trabajo que concreta la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaria de Servicios, en forma conjunta con el área de Vialidad Provincial y la participación de sectores empresariales con el objetivo de mejorar las condiciones de este espacio, para lo cual se avanza con el cercado de determinados sectores, mejoramiento de ingreso y caminos internos, además de las acciones vinculadas al relleno sanitario.

Sobre ello, Cristian Bazán responsable máximo del área de servicios, explicó “avanzamos en gran medida a pesar de que hay mucha acumulación de basura, poder contar con la maquinaria necesaria así lo permite. Iniciamos con limpieza y nivelación de todo lo que es el ingreso al basural donde había gran acumulación de basura, chatarra y casco de algunas unidades que estaban fuera del predio, se concretó el retiro de las unidades que estaban en desuso y continuamos con la limpieza en el ingreso y los caminos que estaban maltratados.

Tenemos dos cargadoras trabajando en el lugar y determinamos el uso de un cañadón ubicado dentro del predio donde vamos arrojando toda la basura para después realizar el relleno sanitario”. Respecto a los recursos destinados a este amplio operativo, agregó: “estamos con maquinaria perteneciente a Vialidad Provincial a raíz del convenio firmado por el Intendente Facundo Prades, también la contratación de dos máquinas cargadoras y dos camiones bateas, sumado a lo que aportó el empresario local Diego Pons nos facilita el reacomodamiento del predio para avanzar en gran medida”.

Cabe mencionar que este operativo tiene establecido un plazo de 45 a 60 días para su ejecución y contempla además la sectorización del predio para determinar el depósito de residuos para privados como empresas o comercios, municipio y un sector para residuos domiciliarios de contribuyentes particulares.

Finalmente Bazán explicó que se comenzó con la instalación de un nuevo portón de ingreso para el acceso principal, el cual permanecerá abierto para la recepción de residuos en los horarios que indica la legislación vigente, y agregó: “se cercaron algunos lugares con el objeto de bloquear ingresos, dentro del basural local hay muchos caminos e ingresos por distintos lados. Se está haciendo un trabajo para sectorizar y no permitir el ingreso a lugares donde se está trabajando con maquinaria, primero por el riesgo que se corre y segundo para tener un orden dentro del basural evitando que se arroje residuos en cualquier lugar”.

Comentarios

comentar