Caleta Olivia: SPSE interviene la elevadora 7 para solucionar derrames

726

Personal de electromecánica y saneamiento del distrito local de Servicios Púbicos Sociedad del Estado (SPSE), junto al desobstructor vactor, un chupa y un apoyo hídrico, intervinieron este miércoles la estación elevadora N° 7 del sistema cloacal.

Primeramente intervinieron la bomba impulsora. Al retirarla e inspeccionarla, hallaron gran cantidad de elementos obstruyéndola. El «tapón» provocaba un marcado malfuncionamiento que determinó el desmonte de la cañería.

Luego de devolverle operatividad a la bomba, los operarios trabajaron en una tarea de limpieza profunda. De este modo, las instalaciones pudieron volver al servicio en óptimas condiciones.

Roberto Quinteros, del sector electromecánica, describió que la tarea realizada descongestionará la red cloacal del área. «Debimos realizar varias maniobras que consistieron en la limpieza de la cámara, la renovación de la cañería de impulsión, el cambio de un codo y la reparación de la bomba”. La iniciativa estaba contemplada en el plan de optimización del sistema cloacal de la ciudad, en cuyo contexto se vienen sucediendo acciones similares en otras elevadoras; como asimismo el recambio y/o reparación de tramos de cañería y de bocas de registro.

 

Comentarios

comentar