Luego de varias conversaciones y las gestiones realizadas por el Jefe de la Comisaría Cabo Enrique Grippo, Comisario Daniel Quiroga y el Intendente Guillermo Mercado, se logró la visita del Lic. Comisario General Sebastián Sgarzini, Director General de Policía Científica de Santa Cruz.

Esta mañana se produjo el encuentro en el despacho del Intendente Guillermo Mercado, donde además estuvieron presentes, Julio Bellomo, Presidente del HCD; Javier Beroiza, Secretario General de Gabinete; y Marcelo Arias, Secretario de Gobierno.

La División no tendría solo en su jurisdicción a Los Antiguos, sino también a Perito Moreno y Lago Podadas. Actualmente las tres localidades dependen de la División de Caleta Olivia, cuando se requiere por ejemplo la presencia de técnicos para pericias o levantamiento de huellas, por ejemplo.

Ante la necesidad de un espacio físico, el Intendente de Los Antiguos puso a disposición un lugar y todo el apoyo para lograr su concreción. Lo que según Sgarzini, “es un gran paso, la voluntad puesta de manifiesto por el Intendente, agilizará mucho los trámites para lograr la instalación de este gabinete.” El Director General de Policía Científica, de quien dependen las divisiones de Criminalísticas, agregó que ya tiene el visto bueno de sus superiores, la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, y el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadano, Lucas Pratti.

Entre otros temas, se avanzó también en las gestiones para que en nuestra Comisaría se pueda realizar los trámites de antecedentes nacionales. Respecto a esto, el municipio hará la compra del equipamiento y tecnología, y realizará un aporte para que los efectivos puedan viajar a Buenos Aires a capacitarse.

Guillermo Mercado, expresó: “son dos noticias muy importantes, y es una muestra del compromiso que tiene el Comisario Daniel (Quiroga) con su localidad. Él se ha reunido en varias oportunidades conmigo para buscar mejoras en materia de seguridad, y siempre ha demostrado con trabajo su responsabilidad y seriedad.

Comentarios

comentar