Se trata de diversas actividades dirigidas a jóvenes de entre de 10 y 17 años, que estuvieron organizadas por estudiantes de la Tecnicatura Operador Socio-Terapéutico, la cual que se brinda en la Fundación VALDOCCO.

Tres estudiantes de la Fundación VALDOCCO se encuentran desarrollando sus prácticas en el CIC del B° Rotary 23 y en esta ocasión durante siete jornadas que se desarrollarán los días 4, 11, 18 y 25 de mayo y el 1, 8 y 15 de Junio en el horario de 14 a 18 hs, realizarán actividades recreativas, pintura, cocina, taller literario, juegos, charlas/debate con temas de interés, merienda entre otras propuestas.

Sobre este tema, la Subdirectora del Centro Gabriela Jaramillo, explicó: “son tres estudiantes que van a realizar sus prácticas en nuestro CIC, así que le hemos brindado este espacio y hoy fue su primer encuentro para el que han tenido muy buena convocatoria; la verdad que las chicas se han venido preparadas con muchas propuestas relacionadas con los valores y normas de convivencia”.

Por último invitó a los jóvenes a que se acerquen a participar de estos encuentros, “todavía quedan pendientes 6 jornadas más, a partir de las 14 hs. se podrán acercar al Centro, donde las chicas los recibirán con diferentes actividades en cada encuentro, así que la idea es que compartan, aprendan y puedan armar algo lindo acá en el barrio”.

Una de las Estudiantes, en este caso Elizabeth Segovia, manifestó: “estamos muy contentas por la concurrencia, los chicos vinieron participaron de todos los juegos y actividades que realizamos, como por ejemplo hoy hemos tenido el taller de mandalas, pintadas sobre piedras, así que los jóvenes están muy felices y esperamos que las próximas jornadas vengan más participantes”.

También comentó: “esta primera etapa era para poder conocer las edades de los participantes que por suerte son las que esperábamos, así que para el próximo encuentro comenzaremos con el taller de panadería y el taller literario”.

Asimismo, agradeció que se les brindara este espacio, “Gabriela Jaramillo nos abrió las puertas y estamos muy agradecidas por la colaboración que recibimos y el acompañamiento que no están brindando”.

Comentarios

comentar